Re-existir

Posted by on Mar 17, 2021 in blog | 0 comments

Re-existir

¿ Podría decirse que existir es el tiempo que permaneces consciente ? ¿ Deja de existir alguien que carece de consciencia ? ¿ Existir sería una actitud ante la vida o un mero estado fisiológico ?

Existimos cuando de manera consciente interactuamos con las circunstancias que nos rodean buscando los mejores caminos para avanzar, aceptando los retos que el día a día nos pone delante. Tomaoms consciencia, analizamos las circunstancias, valoramos las opciones, elegimos la que mayor ganancia nos proporciona y nos responsabilizamos de los resultados.

Casi todas nuestras acciones, cuando existimos, nos llevan a avanzar, a movernos. Dedicamos nuestros esfuerzos, nuestra energía, nuestras capacidades a despejar los obstáculos que nos impiden avanzar.

Pero, ¿ qué pasa cuando avanzar, despejar los obstáculos, está fuera de nuestra responsabilidad, de nuestro alcance ? ¿ Qué ocurre ?

Tenemos tres elecciones para hacer :

Rendirnos. Cuando nos rendimos, nos abandonamos a las circunstancias , » que pase lo que tenga que pasar » . Dejamos de hacernos responsables para pasar a ser » víctimas » de las circunstancias.

Adaptarnos. Somos conscientes que las circunstancias que tenemos delante escapan a nuestro control y tratamos de modificar algo de nosotros para que podamos » seguir existiendo » de la manera más » armónica » posible.

Resistir. La resistencia tiene algo de adaptación, nos adaptamos de manera temporal, sabiendo que en algún momento las circunstancias que nos oprimen o nos impiden avanzar al ritmo que nos corresponde pueden variar o incluso desaparecer con el tiempo. Cuando resistimos, además de adaptarnos, nos preparamos, nos ponemos fuertes, y establecemos un plan de asalto a nuestro próximo reto cuando las circunstancias cambien.

Empleamos nuestra energía además de en existir en Re- existir. Si el cambio se demora en el tiempo es posible que llegue un momento en el que nos sintamos cansados o frustrados y que pensemos que todo ese esfuerzo, energía, recursos que empleamos en seguir en la » batalla » deje de merecer la pena. Cuando elegimos resistir, muchas veces, desconocemos el tiempo que transcurrirá hasta que podamos seguir avanzando pero estamos preparados para darlo todo en el momento en que podamos. Para ello nos mantenemos en forma, descansados, positivos, fuertes… nuestra oportunidad llegará en cualquier momento y sabremos aprovecharla porque nos hemos preparado para ello, porque estamos resistiendo, re-existiendo. Sumamos fuerza, recursos, consciencia, estamos atentos y en cualquier momento sucederá.

Dedicado a todos los Re-existentes que mantienen el ánimo y el optimismo como bandera.

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio