¿ Qué quieres ?

Posted by on Dic 7, 2015 in blog | 0 comments

¿ Qué quieres ?

Así de directo, así de fácil,  ¿ qué quieres conseguir ?, ¿ en qué te gustaría cambiar ?, ¿ qué objetivo quieres lograr ?

¿ Te parece brusco empezar así ?. Estoy de acuerdo que es muy directo y es la manera de hacernos reflexionar.

Cuántas veces nos dejamos adormecer por un .. » si hiciera bueno, si mi casa fuera más grande, si tuviera pareja, si no la tuviera, si tuviera otro trabajo, si hubiera estudiado aquello o lo otro, si supiera inglés,  »  Y ahí nuestra mente empieza navegar por mares de suposiciones, impulsados por hipótesis hacia circunstancias lejanas, inciertas y externas.

Después de unos minutos…volvemos al presente y nos encontramos exactamente igual que cuando partimos a ese viaje imaginario pero con 20 minutos menos.

Dejar de plantearnos cómo nos gustaría que fueran las cosas que nos rodean y empezar a hacer lo que depende de nosotros para que sean diferentes es el primer paso para avanzar.

Es fundamental saber que un objetivo es aquel que está en tu mano conseguir, que depende de ti en gran medida. Si la meta que propones depende de elementos externos … será una expectativa.

 ¿ Qué pensarías si alguien te dice,  » mi objetivo es que mañana haga buen tiempo» o »  mi objetivo es que el número de la Lotería Nacional sea el 11.111″.

A veces  la diferencia es menos sutil. … Y vuelvo a la pregunta ¿ qué quieres conseguir ?, ¿ en qué te gustaría cambiar? , ¿ qué objetivo quieres lograr ?.

Sencillo ejercicio:

1)Haz tu lista. Elige 1 objetivo ( bien definido ! )

2)¿Su consecución depende de ti?. Si depende en mayor medida de elementos externos, elige otro.

3) ¿Qué opciones tienes para alcanzarlo? ¿ Cúal eliges ? Planifica !

4) ¿ Te comprometes a hacerlo?

5) ¿ Cuándo empiezas ?

Los cambios de año, de mes, los lunes.. suelen ser fantásticos momentos para quien está menos habituado a empezar cambios, aprovecha este lunes o  final de año. Cuando veas que los pasos funcionan, verás que los cambios también pueden empezar los miércoles a eso de las seis, o de las siete. Solo es  cuestión de práctica.

Me encantará tener noticias de tus logros !

 

 

 

 

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio