Buen viaje.

Posted by on Mar 31, 2021 in blog | 0 comments

Buen viaje.

Llevamos ya un tiempo con bastantes limitaciones, restricciones, recortes en nuestra vida » de puertas para fuera «. ¿ Qué os voy a contar ? Restricciones a la movilidad, a la reunión, toques de queda, locales cerrados. Nuestro día a día se llena de nuevas palabras que en la mayoría de los casos nos impiden salir y hacer la vida a que estamos acostumbrados.

Es cierto que ha pasado ya bastante tiempo y por mucho que nuestra actitud sea de resistencia, de adaptación, de moderación, de aceptación, muchos empezamos a sentir cansancio.

Ese cansancio se traduce en menor calidad del sueño, lapsus de memoria, melancolía … Seguro que cada uno de nosotros le podemos poner un atributo.

Algo importante es que debemos ser conscientes de la situación que pasamos para evitar trasladar la responsabilidad de esta situación a cosas y/ o personas que nada tienen que ver con ello.

Nosotros ejercemos nuestra propia responsabilidad ante una situación ante la cual solo podemos actuar de manera preventiva, defensiva. Ponemos todo de nuestra parte para evitar que la situación nos sobrepase, aunque haya momentos que tengamos muchas dudas.

Si es cierto que el camino hacia fuera está bastante limitado, es posible que podamos explorar otros caminos, como el camino hacia dentro.

¿ A qué me refiero ? Pues a todo aquello que podemos hacer para conocernos un poco mejor, a saber más acerca de nosotros.

También podemos investigar acerca del estado físico y mental en el que nos encontramos. ¿ Cómo nos sentimos ? Evitemos decir » bien» o » mal «. Expliquémonos, esforcémonos por encontrar las palabras que más se ajusten a aquello por lo que pasamos, con matices, con intensidades.

Voy a proponerte 3 actividades muy simples para hacer con lápiz y papel. Tómate un tiempo, juega, explora, aprende y quizá te apetezca seguir indagando.

La Rueda de la vida

En este ejercicio determinarás qué es importante para ti y qué impacto tiene en ti cada uno de esos parámetros. Cada parámetro podríamos desdoblarlo en otros tantos y ahondar un poco más en tu conocimiento

Tu misión

¿ Te has preguntado cuál es tu misión, tu visión y tus valores ? Explora, dedícale tiempo

Tu cambio

Una inmersión en las fases que tiene un cambio.

Espero que estas pinceladas te ayuden en tu viaje hacia adentro en estos días de descanso. Los viajes hacia dentro son sorprendentes… Cuando lo emprendas, haz las fotos en una libreta. Los pasos, los sitios, tus impresiones, los descubrimientos, tus emociones…

Dedicado a los nos gusta viajar

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio