Cimiento-Reconocimiento ( …más)

Posted by on Dic 27, 2015 in blog | 0 comments

Cimiento-Reconocimiento ( …más)

En la entrada anterior hablábamos del reconocimiento desde el punto de vista de aquel que la recibe, bien de si mismo, bien de personas externas.

Contemplemos ahora la otra cara de la moneda… ¿ Y si somos nosotros los que queremos, tenemos que dar reconocimiento? Y diferencio queremos de tenemos ya que pueden tener finalidades diferentes pero en ambas debe subyacer un elemento común: la honestidad

Cuando nosotros observamos algo que queremos reconocer, hacer ver que lo valoramos, debemos hacerlo siempre, desde la objetividad y la honestidad. Con ello podemos contribuir a que la persona se conozca mejor, se de cuenta de cosas que hace bien ( si lo desconocía ) o a reafirmar sus capacidades, que le llevarán a afrontar nuevos retos.

Por este motivo resulta de mayor importancia darlo a los niños, ya que los referentes sobre sus capacidades somos los adultos que los rodeamos Es durante los primeros años cuando se establecen las bases de su personalidad- Muchas creencias limitantes de los adultos vienen de esa etapa.

Puede ser que por causa de un vínculo laboral » tengamos que » hacer un reconocimiento a un colaborador como parte de un modelo de RRHH, motivación etc. Todas las personas tienen algo digno de reconocimiento, así que de nosotros depende encontrarlo. Qué resultado obtenemos de reconocer a un colaborador por falsos logros, capacidades o habilidades? Lastraremos su proceso de autoconocimiento, obstaculizando que se  desarrolle y consiga esos logros capacidades y habilidades, ya que piensa que  dispone de ellos. Se sentirá  en condiciones de enfrentarse a nuevos retos pero con grandes carencias y ello puede llevar al cansancio, al fracaso o a la desmotivación.

Honestidad, la clave para que dar reconocimiento, contribuya al desarrollo de la persona que lo recibe.

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio