YO ME quiero y ¿ TÚ, TE quieres ?. AUTOESTIMA

Posted by on Nov 14, 2016 in blog | 0 comments

YO ME quiero y  ¿ TÚ, TE quieres ?. AUTOESTIMA

Hola, hoy me gustaría presentarte a alguien. Una persona que seguro has visto más de una vez aunque apenas conoces. Es la típica persona con la que puedes pasártelo genial sin hacer nada en especial y que tendrás a tu lado en esos momentos en lo que te haga falta el apoyo y el afecto de un buen amigo.

Creo que deberías conocerlo. Como todos, tiene momentos en los que se come el mundo y que está en la cresta de la ola  y otros que patalea para salir a flote aunque trague agua

.chicos-de-espaladas

Aun teniendo cosas extraordinarias que lo hacen único, brillante y diferente, a veces solo se fija en aquello que le falta o que está regular y eso le aflige.

Como a cualquier amigo una vez que lo conozcas te será fácil aceptarlo tal cual es. Con sus cosas buenas y sus ganas de mejorar.

Aprenderás a respetar su manera de ser y cómo hace las cosas. Quizás a veces te cueste entender para qué lo hace aunque como le conoces,  sabes que todo lo que hace tiene una intención positiva y por ello se ganará tu respeto.

Su constancia a la hora de hacer las cosas, la pasión con las que las hace, sus ganas de aprender, su lealtad hará que valores su amistad como nunca  lo habías pensado.

Pronto os veréis a menudo y haréis planes para hacer cosas que os gustan. Estos planes serán una oportunidad para que le conozcas aun mejor y te sientas feliz de haberlo encontrado.

Todas las relaciones, del tipo que sean se dan 5 fases:

1.- Conocimiento. Exterior e interior. Conoces primero físicamente a las personas y poco a poco te vas adentrando en sus sentimientos, sus valores, sus sueños, sus miedos..

2.- Aceptación. Conoces a esa persona y la aceptas tal cual es hoy. Una cosa es aceptar y otra cosa es resignarse. Yo puedo aceptar que hoy soy de determinada manera. Si esa manera me crea un conflicto puedo decidir cambiarla o si a pesar de generarme un conflicto o malestar decido seguir como estoy, eso es resignarse.

3.-Respeto. Cuando conozco y acepto a alguien se genera una relación de respeto ( físico y emocional ) Evitaremos dañar a esa persona y trataremos de protegerla de aquello que pueda hacerlo.

4.-Valoración. Una vez que conocemos, aceptamos y respetamos a alguien somos capaces de valorar aquello que representa, sus valores, su esfuerzo, objetivos, logros.

5.-Superación.Cuando conocemos a alguien, lo aceptamos, lo respetamos y lo valoramos, estamos preparados para emprender juntos. Planificar salidas, hacer deporte, compartir experiencias. Cada vez que realicemos estas actividades incrementaremos el contenido de cada uno de los pasos anteriores . De esta manera la relación se hará más y más rica, con más contenido, más intensa, mejor.

La persona que de la que te hablé antes… sin más ni menos, eres TÚ MISMO.

corazones-derretidos-2

Los pasos que acabo de poner son las fases por las que pasa cualquier relación.

La relación contigo mismo la podemos llamar AUTOESTIMA.

La autoestima es la manera en que tú te estimas, te valoras, te aprecias, te respetas…

Cuando decides conocerte y valientemente te adentras en ti y aceptas como eres,  puedes elegir aquello que deseas cambiar. Sin aceptar cómo eres será imposible cambiar aquello que te está generando conflictos.

Cuando te respetas física y emocionalmente, te darás cuenta rápidamente de quien de tu alrededor te respeta y detectarás igual de rápido quien ha dejado de hacerlo o simplemente nunca lo hizo. Evitarás relaciones en las que se te falte al respeto, ya que sí sabes lo que es.

Cuando te  te valoras dejará de tener importancia que determinada gente deje de valorarte simplemente porque has dejado de ser » útil » para ellos.  Cuántas personas otorgan aprobación y reconocimiento tan solo como pago a una utilidad y cuando esta acaba… pensamos que valemos menos para ellos. Pues valemos lo mismo. Tan solo tenemos que darnos  cuenta de ello.

Cuando nos conocemos, aceptamos, respetamos y valoramos estamos dispuestos a asumir retos, desafíos. Cada vez que superemos uno de ellos habremos aprendido sobre nosotros mismos y el respeto y estima que nos tenemos aumentará y facilitará que asumamos nuevos retos, cada vez de mayor complejidad ya que contamos con más experiencia y conocimientos.

El desarrollo y enriquecimiento de la relación que tenemos con nosotros mismos pronto se convertirá en un circulo » virtuoso» que nos ayudará a caminar con seguridad hacia cualquier objetivo que nos propongamos.

Si le damos la oportunidad a personas que apenas conocemos para ser nuestro amigo, date la oportunidad a ti de ser tu mejor amigo.

Encuentra tu media naranja más cerca de lo que pensabas

Y ahora con AUDIO.

 

 

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio