Recalculando ruta…

Posted by on Jun 26, 2017 in blog | 0 comments

Recalculando ruta…

[Este artículo cuenta, en la parte final, con su versión en audio para personas que tengan dificultades del tipo que sea para su lectura ]

><////ª>       ></////////ª>

Imaginaos en un coche con el navegador puesto yendo a un lugar…La voz, cada vez más humana, de la aplicación diciendo :  «En la rotonda, tome la segunda salida «.  «A 150 metros gire a la izquierda «. » A 100 metros gire a la derecha y habrá llegado a su destino «.

En esa última frase…   ¿ qué dijo ? … ¿ a la izquierda o la derecha ?.. Sonaba una canción que me gustaba y le aumenté el volumen… ¿ O dijo algo de rotonda ?…¿ O de un Vespino ?. Venga , vale, me voy hasta la rotonda y tomo la primera salida a la derecha.

Te imaginas que al llegar a la rotonda la voz del navegador te gritara: » Has fracasado y  me voy a autodestruir para dejarte aquí tirado para siempre «… Sin embargo lo que dice es » recalculando ruta».

Quizá te has sonreído en plan  : » ya fastidiaría que un navegador me dijera eso «.

Y ahora yo te pregunto… si un simple navegador te dice  » recalculando ruta «…  ¿ cómo es que  a veces dejas a tu pensamiento decirte que has fracasado cuando estás en un destino diferente al deseado ?.

Cada día tomamos muchas decisiones, de manera consciente o inconsciente. Aprendemos cada día, incorporamos recursos, experiencias…

A veces se gana y a veces se aprende…

El secreto para acertar es probar a equivocarse sin miedo. Equivocarse nos da más información que acertar. Cuando nos equivocamos podemos… recalcular ruta con aquello que hemos aprendido, haciendo variaciones sobre lo que hemos hecho antes… sin embargo,  acertar.. puede ser hasta de casualidad… y eso nos genera poca información útil.

Vivir  nuestra historia de  vida en  término de éxitos y fracasos puede llegar a empobrecerla mucho. Si la basamos en aprendizaje, en experiencia, en recursos.. estaremos dotando a nuestros pasos de más calidad allá donde nos lleven. Seremos firmes, seguros, conscientes, con argumentos. Vale .. que quizá nos equivoquemos ¿ y qué ?. Cada día tiene 24 horas para volver a empezar, para volver a probar, para ser más creativos, más intensos, más fuertes, más sonrientes, con menos miedo..

¿ De verdad eso es un fracaso ?.

Somos escaladores… y vamos a subir la pared…Sabemos que si apoyamos bien los pies, las manos, guardamos equilibrio, avanzamos sin miedo y resistimos mientras pensamos qué camino tomar, antes o después llegaremos a nuestro destino. Si hacemos un cálculo erróneo de distancia, de resistencia, si equivocamos el agarre.. probablemente caigamos unos metros hasta quedar suspendidos, sujetos por una cuerda. Ahí nos recompondremos, valoraremos los daños  (si los hay ) y pondremos de nuevo la vista en la pared para ver ésta vez cómo hacer. Cómo hacerlo mejor, dónde evitar agarrar o donde descansar antes de atacar un nuevo punto.

Vivamos sin miedo a equivocarnos. Alentemos a  nuestros  pequeños a experimentar, a aprender, a ser fuertes cuando las cosas salen de otra manera… porque al fin y al cabo eso es vivir.

Caerse, levantarse, sacudirse, sonreír y volver a caminar.

A los escaladores de la vida.

Si lo sabes, si lo sientes, si lo quieres..Hoy es tu Momento de Cambio.

 

 

 

 

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio