Todo saldrá bien.

Posted by on Feb 5, 2020 in blog | 0 comments

Todo saldrá bien.

Tres palabras, una declaración de intenciones, una actitud, una mirada.

Una vez leí que si es futuro es incierto, todo es posible.

Poco después escuché que se puede ser pesimista pero que ser optimista » mola más «.

Desde hace tiempo pienso que todo me saldrá bien. Una reunión, una entrevista, una exposición, un taller, un proceso. También estoy segura de que con esta creencia tengo más posibilidades de que así sea que pensando justamente lo contrario.

Cuando sabes que todo saldrá bien, sonríes, caminas, luchas, te esfuerzas porque sabes que merecerá la pena. ¿ Crees que todo saldrá bien sin sonreír, caminar, luchar y esforzarse ? Posiblemente si sale bien, será de casualidad.

Por otro lado cuando defino una situación futura, utilizando el tiempo verbal futuro, estoy dotando de existencia, a una idea, un deseo, un objetivo. Estoy definiendo sus lineas, dándole color, forma, textura, sonido… Es más fácil conseguir algo definido que si es algo indeterminado. Además que algo exista en el futuro nos lleva a planificar el presente y esto en sí conlleva movimiento, acción, dirección y permitidme el juego de palabras, también sentido. Es decir necesitamos orientación y consciencia.

Cuando digo que todo saldrá bien, además de ser una creencia potenciadora pongo de manifiesto una actitud. ¿ Qué puede salir mal ? Y podremos pensar, muchas cosas, sí, pero como todo saldrá bien significa que tendré capacidad y recursos para superar las circunstancias adversas.

Obviamente yo elijo lo que pienso ( La gran mentira que te ha contado tu mente ) y voy a elegir pensar aquello que va a potenciar mis habilidades, mi autoestima, mis recursos… todo ello será necesario para llegar a mis objetivo. Al final es la pescadilla que se muerde la cola, pero el inicio lo pongo yo y las consecuencias afianzarán más y más mi creencia que me ayudará avanzar y a seguir. Avanzar y seguir apoyarán mi creencia de que todo saldrá bien.

Hay personas que caen en círculos viciosos, en este caso hemos creado un círculo virtuoso. ¿ Te animas ? Todo saldrá bien.

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio