Todo cambia.

Posted by on Oct 28, 2020 in blog | 0 comments

Todo cambia.

Tiempos atípicos en los que vivimos. Distancia, aislamiento, protección, incertidumbre en lo personal, en lo laboral, en lo económico. Cambios temporales, cambios estructurales, cambios coyunturales. El cambio cambia cada día y se transforma de manera constante ante nuestros ojos atónitos que necesitan fijarse en algo que sea estable al menos 5 minutos.

Acostumbrados actuar en automático, con nuestro cerebro atendiendo a las circunstancias de siempre, las rutinas establecidas, nuestro cerebro se ha activado de repente, algo aturdido después de tanto tiempo acomodado.

Se encuentra algo molesto y protestón porque le gustaban las cosas como eran antes, ya controlaba todo y ahora ha de tomar decisiones constantemente en un entorno cambiante y lo que ayer era adecuado puede que hoy sea inadecuado… ¡ qué lata !

Cambiar la adaptación a un entorno constante por la adaptación a un entorno de cambio marca la diferencia.

Quizá estamos en un momento fantástico para determinar qué es lo que queremos, qué es importante para nosotros, qué personas son indispensables, qué ideas han dejado de tener valor y qué valores son los que realmente sustentan nuestro día a día.

Cuando el confort disminuye y día a día nos despertamos con nosotros mismos, sin más artificios, sin más envoltura, sin más distracciones … aparece la oportunidad de conocernos un poco mejor, plantear los nuevos objetivos e ir a por ellos.

Nada es permanente y todo fluye como el agua de un río. Encontraremos aguas mansas, remolinos, rápidos, rocas a rodear, playas en las que descansar… Saber hacia dónde ir, saber cuándo remar, cuándo dejarse llevar por la corriente, cuándo descansar y cuándo y cómo emplear nuestras fuerzas nos hará protagonizar la travesía, nuestra travesía.

Marca tus nuevos objetivos, marca tu ritmo, establece tus planes, toma conciencia, practica constancia… ahí delante los tienes.

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio