Superpoderes…para superhéroes.

Posted by on May 16, 2016 in blog | 0 comments

Superpoderes…para superhéroes.

Decía San Agustín : » Señor dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar , valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas «

Qué importante  es saber aquellas cosas que dependen de nosotros, entre toda la maraña de circunstancias a las que nos enfrentamos en el día a día.

Disponer de muchas opciones , hace que estemos constantemente sopesando las mejores , las más útiles ( en tiempo, en economía, en placer …). Tiende a instalarse en nosotros un estado mental de  inquietud e intensa excitación  que dificulta disfrutar de aquello que nos rodea.

Es tanto el tiempo y las energías que empleamos en lo que viene de fuera, que apenas reparamos en lo que viene de dentro. Lo que tenemos dentro. Lo que sí depende de nosotros.

Eso que viene de dentro, son los » superpoderes» que todos tenemos. El cine y los comics, nos han enseñado que ningún superhéroe nació sabiéndose diferente. Solo cuando empezó a usar conscientemente sus poderes, empezó a tomar conocimiento de si mismo y de todo aquello que podría llegar a hacer.

Uno de nuestros poderes, que es fácil de desarrollar y que se convertirá en una de nuestras más poderosas armas en el día a día, es el agradecimiento.

Ser agradecido significa identificar  y valorar cada una de las cosas buenas que se encuentran en nuestra realidad (interna y externa). Reconozcamos y valoremos todo lo bueno que hay en nosotros : capacidades, habilidades, valores, actitudes, pensamientos, sentimientos…Y  a la vez aprendamos a encontrar la parte positiva en las circunstancias que nos rodean: familia, pareja, amigos, hogar, la naturaleza,  ciudad…Nadie dijo que fuera sencillo. Se consigue con la práctica.

En cuanto vamos siendo capaces de hacerlo, nos recorre una sensación de satisfacción, de confianza, de bienestar…Cuando logramos transmitir, impregnar nuestras palabras y actos con  ese sentimiento de » ser afortunado «,  hemos conseguido gestionar nuestro poder y nos convertimos en personas agradecidas.

Advertencia para   » principiantes » : El agradecimiento tiene efecto rebote

Te invito a tomarte unos minutos para ti ( que bien los mereces ).

Lápiz y papel.

1.Identifica.

Haz una lista, identificando aquellas cosas buenas que hay en ti (al principio cuesta ).

Reconocer cosas buenas de nosotros mismos, lejos de ser una falta de humildad es un ejercicio de autoconocmiento.

2.Valora.

Reflexiona para qué te sirven, cómo aportan en tu día a día.

3.Incorpora.

Ahora estás listo para incorporar  conscientemente todas tus cosas valiosas  en el día a día. Preparado para hacer tu lista más y más extensa.

Yo hoy quiero aprovechar también esta entrada para mostrar mi agradecimiento por todos esos superhéroes y superheroínas que me rodean cada día.

Esos que con su amor y  cariño me animan a ser quien quiero ser.

Gracias.

Superhéroes

 

 

 

 

 

 

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio