¿ Qué puede hacer un Coach por ti ?

Posted by on Mar 31, 2015 in Slide | 1 comment

¿ Qué puede hacer un Coach por ti ?

Un Coach…

Es un profesional con el que estableces una relación de igual a igual, que te acompaña a conseguir tus metas mediante la filosofía del Coaching.

Trabaja desde la salud, desde el ahora, pone el foco encontrar las soluciones, se distingue en ello de un psicólogo o terapeuta que tratan patologías y se centran en el origen del problema siendo la relación  de autoridad. Distinto es que un psicólogo aplique herramientas o conceptos del Coaching.

Un Coach se diferencia de un consultor en que en la consultoría, el potencial reside en el consultor y en el Coaching reside en el coachee o cliente. El consultor es el especialista que  estudia el problema y aporta soluciones que el cliente debe implementar. En el Coaching las respuestas, las soluciones, se encuentran en el cliente y es la labor de un buen Coach ayudarle a descubrirlas.

Un Coach evitará:

-Juzgar

-Aconsejar

-Interpretar

-Influir

-Consolar

Un Coach irá a tu lado haciendo preguntas para tú obtengas tus respuestas.

Hasta hace unos años la profesión del Coach se relacionaba con deportistas de élite, políticos, directivos de empresas…

Actualmente puedes contar con un Coach Profesional de manera sencilla y asequible para alcanzar tus metas personales, profesionales, sociales…

En los  últimos 75 años ha habido más avances tecnológicos que en toda la historia de la humanidad. El hecho radica en que nos enfrentamos a estos cambios con las mismas herramientas emocionales que tenían los habitantes de las cavernas. Es hora de enfrentarnos a la realidad de “tú a tú “, con herramientas potentes, con una autoestima sana, con la gestión de las emociones, con asertividad, con equilibrio en el desarrollo de valores.

Lo decisivo cuando nos encotramos con un conflicto, lejos de ser el conflicto en si, es cómo nos enfrentamos a él.

 

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio