¿ Vives la realidad que deseas vivir ?¿ Sí ?

Posted by on Oct 31, 2018 in blog, sin categoria | 0 comments

¿ Vives la realidad que deseas vivir ?¿ Sí ? Tu pensamiento aliado indispensable.

La » realidad » es que desde que empecé mi particular camino, la manera en la que percibimos , asentamos y vivimos la realidad es un tema que me apasiona.

Empezaré por contar una historia de un antiguo rey que un buen día reunió a todos los sabios de su reino.

La sala del trono  congregó a multitud de hombres y mujeres, la mayoría de avanzada edad que , expectantes, esperaban las palabras del rey. Este, de manera pausada, les anunció la razón por la que les había hecho viajar hasta la corte. Quería que le dijeran » qué es la realidad «.

Multitud de murmullos y miradas extrañadas  llenaron la sala. El rey les dio un mes para volver con la respuesta. Pasado este tiempo,  los mandó llamar de nuevo y uno de ellos, el más anciano se acercó lentamente y con ambas manos extendidas le aproximó un ensayo de unas 200 hojas, cosidas y encuadernadas con materiales nobles. El rey alzó la mirada y con una de sus manos hizo un gesto de desagrado evitando que el anciano se siguiera acercando.

» No os he pedido un estudio sobre la realidad, simplemente quiero saber qué es la realidad . Volved con la respuesta en diez días «. Fue la respuesta del monarca.

Transcurridos los diez días, de  nuevo se reunieron y esta vez se acercó el portavoz de los sabios visiblemente satisfecho. Haciendo una reverencia, acercó al rey 5 hojas.

El rey de nuevo rehusó el trabajo. » Tan solo quiero una respuesta a mi pregunta, ¿ nadie puede darme esa respuesta ? ¡ Quiero saber qué es la realidad! ¡Volved mañana con la respuesta!» Dijo airado. Como consecuencia los sabios se retiraron muy desconcertados y abatidos.

La luna llena fue testigo mientras deliberaban los sabios reunidos en el atrio de la iglesia para tratar de dar con la respuesta a la pregunta del rey. Mientras laluna dejaba paso al sol, el plazo expiraba y sin haber dormido se acercó el grupo de sabios a la sala del trono.

Posiblemente respuesta de desconcierte aunque dadas las múltiples interpretaciones que pueda tener algo que ocurre, realmente puediera ser una respuesta estupenda.

Una vez allí, el ambiente era tenso. Casi se podía escuchar el silencio golpeado por el latir de la multitud de corazones. El rey, visiblemente nervioso clavó su mirada en la del sabio que se acercaba a él, sin nada en las manos más que sus arrugas. Finalmente el rey se levantó y le preguntó en voz alta : » qué es la realidad «. El anciano guardó silencio durante unos segundos que parecieron eternos, todos aguantaron la respiración hasta que finalmente levantó la vista hasta alcanzar a la del rey y le dijo con una enorme sonrisa : » quizás «.

El otro día escuchaba a alguien decir que la realidad es líquida. ¿ Líquida ?, pensé yo sin entender por dónde iban los tiros. Esta persona siguió con exposición. ¿ Qué forma tiene un líquido ?.

Y ahora te lo pregunto yo, ¿ qué forma tiene un líquido ? ( …)

Un líquido tiene la forma del recipiente que lo contiene.

Si yo quiero que un líquido tome la forma de un rectángulo, tendré que hacer un recipiente rectangular. Si por el contrario quiero que el líquido tome forma cilíndrica, de esa forma habrá de ser el recipiente.

Obviamente, la realidad es la que es. Para cada uno la suya. Diferentes personas ante el mismo evento perciben realidades diferentes fruto de su capacidad para percibir, estado anímico, experiencias pasadas, etc.

Ante esa realidad que percibimos,  ¿ cómo la queremos vivir ?, ¿ qué forma le queremos dar ?

¿ Crees que es posible decidir la forma de la realidad, es decir, cómo queremos vivirla ?

La respuesta es sí. ¡ Si !( Quizá te guste este enlace : Fabricando realidades). Igual que construimos recipientes a  nuestro antojo, el pensamiento es la herramienta para dar forma a aquello que nos rodea.

Ante la ocurrencia de algo, tú puedes decidir qué pensar. Es difícil elegir qué sentir pero sí podemos elegir qué pensar.

Todo requiere entrenamiento y una metodología.

Qué ideas se te ocurren para entrenar a tu pensamiento  y comentzar este proceso ?

sdr

 

 

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio