¿ Qué quieres llevarte ?

Posted by on Abr 15, 2020 in blog | 2 comments

¿ Qué quieres llevarte ?

Hace un par de meses os dejaba aquí » A veces se gana, a veces se aprende «

Muchas veces he dicho y he escuchado que el día se hace corto, que hay poco tiempo para detenerse, que la vida te lleva, que necesitamos parar para descansar, que necesitamos parar para pensar, que nos tomemos unos minutos al día para ser conscientes…

Podría haber sido por otro motivo mejor, pero aquí la vida nos ha puesto en bandeja eso que tanto ansiábamos: tiempo.

Inesperadamente nos hemos visto con tiempo, es tan raro que nos cuesta saber qué hacer con él.

Personalmente, las opciones de ocio que existen actualmente me parecen abrumadoras. Cursos on line, visitas a museos virtuales, series, películas, conciertos, entrenamientos diversos…

Aquí retomo la frase con la que empiezo estas líneas » a veces se gana, a veces se aprende » . Ha transcurrido un mes y me pregunto, qué he ganado y qué he aprendido durante estos días.

Pensando en que todavía queda tiempo por delante, también me pregunto qué quiero ganar y/o qué quiero aprender. Es decir, qué quiero llevarme de todo esto. La situación que atravesamos es demasiado compleja y duradera como para cerrar los ojos y dejar que pase sin haber ganado y/ o aprendido lo suficiente.

Seguro que hemos descubierto cosas de nosotros mismos que desconocíamos. Nuestra capacidad para adaptarnos, para sobreponernos, para emocionarnos, para saber que cuando tienes un día malo, mañana será mejor.

Seguro que hemos descubierto o confirmado de qué pasta está hecha la gente que nos rodea, una vez que se despoja de la rutina, de las prisas y los rangos.

Es posible que hayamos descubierto pequeñas cosas que nos hacen el día más llevadero, más agradable. Ese ratito en la ventana al sol, esa llamada, ese momento antes de dormir en que nos damos cuenta que queda un día menos…

Quizá hayamos sido más conscientes de nuestras sensaciones, de nuestras emociones, de nuestros pensamientos. Este momento de » silencio » nos ayuda a percibir sonidos ( físicos y mentales ) que ahora quedan al descubierto.

¿ Qué has descubierto estos días?

¿ Qué te gustaría » llevarte » de esta experiencia ?

¿ Para qué te están valiendo estos días ?

¿ Para qué te gustaría que te valieran ?

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Comments

  1. El confinamiento me está sirviendo para conocerme mejor y valorar más a la gente que realmente está cerca de mí.

    • Cuando los ruidos de fuera desaparecen y los de dentro disminuyen, estamos listos para escuchar, ver, valorar. Enhorabuena!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio