Pequeños gestos, grandes cambios.

Posted by on Sep 19, 2016 in blog | 0 comments

Pequeños gestos, grandes cambios.

Pequeños gestos, grandes cambios… 

Cuántas veces ante un cambio de cierta entidad nos sentimos abrumados, con miedo, dudando de nuestras capacidades, tenacidad, habilidades…

Una manera de acometerlos es dividirlos en partes, en subobjetivos más fáciles de conseguir. Con ello conseguimos centrar nuestra atención y energía. Además evitamos distracciones y dudas. Esta estrategia es el fondo de » divide y vencerás «. Tan sencillo como eso.

Los objetivos podemos dividirlos en cuantas partes queramos, siempre que ello nos facilite conseguirlos. Te sorprenderías de los cambios que  trae realizar el más pequeño de los gestos. A veces este sirve como  palanca, como catalizador de resultados sorprendentes.

Hoy pondremos de manifiesto, con  un poco de humor, cómo introduciendo  pequeños cambios en nuestro día a día contribuiremos a conseguir  un mejor día para todos.

Seguro que alguna vez has visto algún espectáculo en el que un artista se dirige al público y les pide que digan palabras o expresiones. Con ellas, bastante talento y algo de ritmo, en un par de minutos, es capaz de hacer una canción, una historia o simplemente un poema.

Sé que tienes talento y ritmo… y yo hoy soy tu público.

Te lo pondré fácil y en vez de hacer una composición, tan solo te invito a utilizarlos a lo largo de un día. Por ejemplo mañana.  Sí, mañana mismo.

Nivel 1.- Principiantes. ( Con cada persona, utilizaremos estas tres expresiones. Observar resultados)

  • Buenos días.
  • Por favor.
  • Muchas gracias.

Nivel 2 .-Intermedio. ( Con cada persona sumaremos al Nivel 1 estas tres expresiones . Observar resultado).

  • ¿ Cómo estás ?.
  • Que tengas buen día.
  • Me alegro de verte.

N*ivel 3.- Avanzado. ( Con cada persona sumaremos al Nivel 2 estas cuatro expresiones. Observar resultado ).

  • ¿ Cómo puedo ayudarte ?.
  • Me gustaría compartir algo contigo «…»
  • ¿ Cuál es tu objetivo ?.
  • Cuando lo consigas me encantará que me cuentes.

Nivel 4.- » Total Master Plus 1.0 «.

Cualquier persona tiene algo especial que la diferencia del resto. Descúbrelo. Piensa con qué te quedarías de esa  persona … ( su mirada, inteligencia, tesón, amabilidad, fortaleza, entrega, escucha, ilusión, motivación, superación…).

Algo que te ayudará a conseguir mejores resultados es hacerlo con sinceridad y humildad. Vamos, lo que habitualmente decimos » hacer algo de corazón». Por último también es muy importante  tras hacer una pregunta que  dejemos un espacio para que la persona se explique. Cada persona necesita su tiempo, dáselo.

¿ Qué observas ?, ¿ te gusta ?, ¿ cómo te hace sentir ?

«Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.»

Mahatma Gandhi

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio