Paralelas, convergentes, divergentes, perpendiculares…

Posted by on Jun 24, 2020 in blog | 0 comments

Paralelas, convergentes, divergentes, perpendiculares…

Paralelas, convergentes, divergentes, perpendiculares… ¿ Qué te viene a la mente ? A mí me recuerda las clases de matemáticas de cuando tenía ocho o diez años. Las dibujábamos con lápiz y regla en nuestras libretas cuadriculadas.

Con el tiempo, muchos conceptos matemáticos acaban por ilustrar muchas cosas, al menos en mi mente.

Uno de esos conceptos que uso como un principio es aquella definición de recta como la » sucesión de infinitos puntos «. En esas edades infinito es un término tan fascinante… Hoy en día trato de que cada momento sea el mejor según las circunstancias que me rodean. De esta manera, uniendo momentos tendré los mejores días que esté en mi mano tener. Y con un buen puñado de días buenos tendré un buen mes … y así sucesivamente hasta conseguir una buena recta, » mi recta «

Volviendo a las palabras que dan título a este texto…

Dos rectas paralelas son aquellas que cerca o lejos discurren juntas.Al contrario que las convergentes que acabarán por juntarse en algún momento por lejano que este se encuentre. Las divergentes se alejarán sin remedio y las perpendiculares tan solo se tocarán en un solo momento ( corto o largo ).

Para mí es una manera bien gráfica de representar las relaciones entre las personas ( relaciones del tipo que sean )

A lo largo de la vida hay personas con las que discurrimos en paralelo, más cercanas, mas lejanas, pero en idéntica dirección y diría que sentido porque el tiempo corre en idéntico » sentido » para todos. Forman parte de nuestra vida más o menos tiempo ( solo lo sabremos al final ). Suelen formar parte de nuestro » núcleo » personal. Hay momentos en los que pueden distanciarse o incluso desaparecer. El impacto que nos provoca su pérdida es alto.

Hay contactos que fueron intensos durante un tiempo y luego poco a poco empiezan a separarse » sin remedio» y otros que » sin remedio» se acercarán.

Por último muchas veces nos relacionamos con personas condicionados por alguna circunstancia, nada más nos une, en principio. En el momento en que esa circunstancia desaparezca…

Muchas veces desconocemos qué tipo de relación tenemos y tendremos con las personas que nos rodean. Aceptar que hay diferentes caminos lejos que una » rendición » nos ayuda a ser conscientes de que nosotros solo podemos actuar en una parte de la relación por eso su destino depende de la voluntad, deseos, aspiraciones, objetivos, necesidades… de dos personas.

Aportar y aceptar para ser.

dav

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio