Los 4 pasos.

Posted by on Sep 16, 2020 in blog | 0 comments

Los 4 pasos.

Cuatro pasos con los que tendréis las puertas abiertas de cualquier sitio que imaginéis. Cuatro pasos que os permitirán avanzar, y pasar por sitios en donde otros se quedan. Ir más allá de lo que nunca habéis pensado y lo mejor de todo, como siempre digo, es que depende de vosotros mismos dar el primer paso.

Podría resumirse en una sola frase: Amig@, gracias, disculpa, te quiero.

Esta frase contiene las 4 pasos de los que quiero hoy hablaros.

En las relaciones con las personas se dan muchas circunstancias que conllevan situaciones, comportamientos y resultados.

En cualquier tipo de relación que deseemos hacer crecer y enriquecer deben darse :

  • Reconocimiento
  • Agradecimiento
  • Querer ser mejores
  • Amor

Reconocimiento

Llamemos a la gente por su nombre, iniciemos las conversaciones con nuestros padres con un papá, o mamá. En castellano podemos omitir los sujetos y las frases siguen teniendo significado, pero queremos algo más que eso. Queremos darle a la persona que tenemos delante o al otro lado del teléfono la posición que ostenta, que merece, que tiene en nuestra vida.

Reconozcamos a la persona, quién es, sus logros, sus dificultades, sus valores. Solo cuando reconocemos a alguien podemos valorarlo y respetarlo.

Agradecimiento

Fuera de duda queda que la felicidad es una responsabilidad individual pero nosotros en las interacciones con los demás podemos allanar su camino hacia ese bienestar, facilitarlo o bien evitar obstruirlo. Pues pongámonos del otro lado. Agradezcamos a la persona que tenemos delante la manera que tiene de ayudarnos, de facilitarnos, de animarnos a ser quien queremos ser. Si esta persona está en nuestras vidas es porque nos aporta algo y eso es de agradecer.

Querer ser mejores

Querer ser mejores debiera ser un pensamiento arraigado en nuestras mentes. Querer ser mejores cada día. Nuestra competición, nuestro reto es reconocernos en nuestros puntos fuertes y sobre todo analizar nuetras áreas de mejora y para ir más allá. En una amistad, una relación familiar, laboral o de pareja, un » lo siento » lejos de ser un acto de sumisión es una propuesta para ser mejor, para aportar más, para ser facilitar más.

Un » disculpa» y un » lo siento» debería ir acompañado de una frase en futuro que indica nuestro compromiso. La próxima vez lo haré mejor, la próxima vez me fijaré más… Seguro que sabéis de qué hablo.

Amor

El amor es el aprecio honesto y sincero, son las ganas de ayudar, las ganas de facilitar. Cuando queremos a alguien esa persona siente que puede ser tal cual es, desaparece su preocupación por encajar, por ser querido, por ser aceptado y puede dedicar sus energías a crecer, a ser mejor, a dar amor.

Ayudemos a las personas a ser quien quieren ser sin tener otras preocupaciones más que las de ser mejores y crecer,para eso, mucho amor.

Todas las cosas de las que he hablado, sí, ya sé, son obviedades, pero ¿ lo hacemos en nuestro día a día ? ¿Damos a las personas que nos importan reconocimiento, agradecimiento, disculpas y amor ?

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio