La vida es esto y es ahora.

Posted by on Jun 10, 2020 in blog | 0 comments

La vida es esto y es ahora.

Así de cortito, así de sencillo. Ni más, ni menos.

Mi vida es estar ahora escribiendo estas líneas, pensando cómo expresar mis ideas, de manera que te lleguen de la manera más sencilla. Tu vida es este instante, justo ahora, en el que me estás leyendo, acompañado o en soledad. En este mismo momento nuestras vidas acaban de cruzarse por unos minutos a pensar de estar en momentos de tiempo diferente. Nada cambia.

Una vez, creo que fue en un libro de Pessoa, se hablaba de los viajeros que estaban esperando en tren en la estación. Desconocían la hora pero tenían la certeza de que pasaría. Nadie había elegido el tren ni sabía la hora, pero sí era distinta la manera en que cada uno había decidido esperar el tren.

Quizá podemos esperarlo sentados en la sala de espera, mirando ansiosamente por la ventana, comprobando una y otra vez la hora en el reloj y sobresaltados por cada ruido que llega del exterior. Es posible que prefiramos que nadie nos hable. Quizá alguno se ponga a leer tranquilamente mientras espera y otros aprovechen para conocer viajeros que vienen de otros sitios.

La elección es de cada uno.

Vivir es una oportunidad, sin ensayos, sin entrenamiento previo. Por eso es muy importante ir aprendiendo durante la única representación de esta gran obra en la que eres protagonista.

La inexperiencia, el miedo, la ansiedad, la presión, la inseguridad , el desconcierto, la frustración son sentimientos normales. Conoceremos personas, unas nos acompañarán más tiempo, otras menos .Las amaremos, nos amarán, nos dejarán, las dejaremos. Haremos tantas y tantas cosas por primera vez que será fácil que nos equivoquemos, pero en eso consiste vivir.

Hay un momento de la obra, en la que empiezas a hacerte con el escenario, regulas la respiración y tus movimientos empiezan a ser más naturales, más espontáneos. Te permites mirar al público y sonreír. Empiezas a actuar desde la calma, desde la tranquilidad, desde el amor a esas personas que han elegido acompañarte pudiendo estar en cualquier otro lugar. Te sientes agradecido y consciente de ello, notas un destello de felicidad dentro de ti.

Desde ese momento empiezas a disfrutar, aunque el texto que te toque sea difícil, o aunque haya que improvisar, incluso cuando otros compañeros se queden en blanco y entren en pánico. Desde tu calma tendrás la oportunidad de acompañarlos hacia su momento, hacia su punto de inflexión y que ellos hagan su propia obra.

La obra nunca se detiene, aunque tu papel haya finalizado.

¿ Te sientes ya en ese momento en que vives desde la calma » esto » y » ahora «. ¿ Has conseguido gestionar tus emociones? ¿ Has logrado descifrar tus miedos para que dejen de ser lastres ? ¿ Eres capaz de decir lo que piensas y lo que sientes respetando a los demás ? ¿ Has tenido la sensación de que estabas cerca y de pronto ese estado se ha alejado? Quizá lo tuviste y por algún motivo se desvaneció y ansías de nuevo volver a sentirte así…

Ya que has permitido que me cruce por unos minutos en tu vida, me gustaría aportarte que una tempestad puede gestionarse desde la calma y que la calma está al alcance de todos nosotros ( muchas veces la subestimamos ). Sin duda es el mejor estado para poder vivir » esto » y » ahora» , es el mejor estado para VIVIR.

Acércate a esos actores que ya disfrutan de la obra, ellos sabrán acompañarte hasta que dejes de mirar hacia los lados y dirijas tu mirada, con seguridad, hacia el frente.

[ Gracias a Paula Dl por cederme esta foto para esta entrada. Podéis disfrutar de su particular punto de vista en @paudolas. ]

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio