Floreces

Posted by on Sep 18, 2019 in blog | 0 comments

Floreces

Estamos acabando el verano y el otoño nos espera a la vuelta de la esquina.

Bastante atrás nos queda la primavera, esos días de luz por doquier y temperaturas suaves. Ese momento en que la naturaleza vuelve a mostrar su etapa más potente. Todo es vida, color, luz, brotes, flores.

Podríamos quedarnos con esa » instantánea» como una foto fija o bien como el cúlmen a un proceso. Un proceso que es como una gruesa cuerda, formada de cientos de finas cuerdas que le dan consistencia, fortaleza y peso.

Florece el año, florecen los días y florece la naturaleza entera a nuestros ojos. Y tú, ¿ floreces ?

¿ Cuál es tu proceso a lo largo del año ? ¿ Sabías que hay cosas que puedes hacer para llegar a tu primavera en óptimas condiciones ?

Ser consciente de aquello que sientes, ser consciente de aquello que piensas, de aquello que haces, de lo que te rodea. Quizá sea todo de tu gusto o quizá te des cuenta que vas a cambiar algo.

Ser consciente de aquello que necesita tu cuerpo y tu mente para desarrollarse.

Tu cuerpo necesita nutrirse más que alimentarse, tu cuerpo necesita descansar además de dormir, tu cuerpo necesita ejercitarse para mantenerse.

Tu mente necesita un cuerpo en calma, funcionando sin excesos, funcionando para vivir en vez de para digerir.

Necesita sosiego para poder darte las mejores soluciones en cada situación, necesita desarrollarse para alcanzar para ti estados que te permitan florecer.

La buena vida es una actitud, la de tomar todo lo que se nos ofrece para mejorar. Lo bueno para asimilar y lo menos bueno para aprender.

Un día cualquiera, sin darte cuenta, respirarás sin prisa, caminarás con calma. Observarás por placer sin necesidad de hacer juicios o tomar parte. Las pequeñas cosas se convertirán en grandes placeres. Avanzarás con la facilidad del agua. El agradecimiento extenderá una sensación de calor que ocupará junto con el amor todos los rincones de tu ser y sin darte cuenta formarás parte de ese proceso natural, florecer.

Todos tenemos esa capacidad y su desarrollo es nuestra y solo nuestra responsabilidad.

¿ Por dónde empezar ?

Si lo sabes, si lo quieres, si lo sientes, hoy es tu Momento de Cambio.

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio