Abre la puerta. Explora.

Posted by on Jul 24, 2017 in blog | 0 comments

Abre la puerta. Explora.

[Este artículo cuenta, en la parte final, con su versión en audio para personas que tengan dificultades del tipo que sea para su lectura ]

<////ª>       ></////////ª>

Me encanta soñar, soñar cuando duermo y hacer cuando despierto…¿ A ti también verdad ?

Tengo un sueño recurrente, como mucha otra gente, pero este es mío en especial. 

Sueño que vivo en una casa, más bien pequeña. En algún momento del sueño me doy cuenta que habría que pintar las paredes y para ello hay que mover algún mueble o apartar algo que cubre la pared. Y ¿ qué ocurre cuando aparto eso que » estorba » para pintar ?. ¿ Lo adivinas ?. ¡ Hay una puerta ! Una puerta que jamás había visto y que al parecer siempre había estado ahí… tapada.

Con gran expectación abro la puerta ( siempre la abro con mucha emoción ) y …. ¿ qué hay tras la puerta ? Pues, descubro que la que hasta ahora era mi casa, es mucho más grande de lo que pensaba. A  veces descubro una cocina antigua, otras un dormitorio… todo como si hubiera quedado olvidado tras un mueble durante veinte años. Me siento emocionada con mi descubrimiento y empiezo a hacer planes para esos nuevos espacios. De alguna manera, esos espacios son una oportunidad de ampliar. Me dan opciones con las que ni siquiera contaba. 

Si cuando estoy dormida sueño con puertas, cuando estoy despierta las veo. Nada me hace mas feliz que pasar por ellas. Me las suelo encontrar abiertas. Una puerta te permite el paso a otro lugar, con otras cosas , con otras personas, con otro paisaje, con otra luz, con otros sonidos, otra realidad. 

Y cuando digo puertas me refiero tanto a las puertas » físicas » como a todo aquello que nos permite ver más allá, ir más allá, andentrándonos en lo nuevo…

Cada vez que decidimos cruzar una puerta somos exploradores. Agudizamos nuestros sentidos para captar todo aquello que nos rodea. Captamos ( observamos, escuchamos, olemos… ),  registramos los estímulos y los almacenamos en forma de experiencia y nuevos recursos. 

Probar una comida diferente, saborear sus ingredientes, sus texturas, su temperatura. , disfrutar de su sabor ( dulce, picante, amargo, salado, agridulce…). Una nueva bebida con su cuerpo, acidez, gas, …Escuchar una canción con sus acordes, sus instrumentos, ritmo, música, letra. Una conversación con sus palabras, sus silencios, el tono, el timbre de las voces, su volumen, el mensaje, los detalles, el fondo, la forma, la mirada … Hay muchas puertas a nuestro alrededor, unas se ven con facilidad y para ver otras necesitaremos estar más atentos, con nuestros sentidos más alerta… Un viaje, una playa, una ciudad, un cuadro, una exposición, un concierto, una película, un libro, Recuerda, somos exploradores. Los exploradores buscan oportunidades para disfrutar de lo que más le gusta, descubrir nuevas cosas.

Cuantas más cosas descubramos, incrementaremos nuestra consciencia sobre la realidad que nos rodea y con ello enfrentaremos las circunstancias del camino con más experiencias y recursos. Esto al fin y al cabo nos ayudará a caminar con mayor facilidad hacia nuestros objetivos. Cuando caminamos con facilidad hacia nuestros objetivos, el propio camino resulta agradable y deja de ser un sacrificio constante hacia una meta. ¿ Y si nuestra meta un sentido amplio fuera  disfrutar del propio camino hacia nuestros objetivos ?

Ponte en acción, libera aquello que tapa tus puertas. Descubre lo que se encuentra detrás de ellas y prepárate para disfrutar y aprender de todo aquello que te espera ahí fuera. Ninguna puerta se abrirá sin que hagas algo. La acción es necesaria y depende de ti. 

¿ Qué puertas has cruzado últimamente ? .¿ Qué has descubierto ?. 

aros

Consciencia, responsabilidad y acción.

Si lo sabes, si lo sientes, si lo quieres …Hoy es tu Momento de Cambio

 

 

 

 

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio