¿ Eres «negacionista» o te permites sentir ?

Posted by on Ago 21, 2019 in blog | 2 comments

¿ Eres «negacionista» o te permites sentir ?

De un tiempo a esta parte » nos invaden » los mensajes positivos, las tazas con frases motivadoras… Cientos de libros de la denominada » autoayuda » se publican en nuestro país cada año. Todo el mundo parece tener la fórmula y nos la cuenta.

Yo misma en este blog he escrito sobre gestión emocional, pensamiento positivo, sobre el cambio, sobre la felicidad, sobre quién saca lo peor de nosotros, de disfrutar el presente… sí, lo he hecho.

Te preguntarás a dónde quiero llegar, ¿ verdad ?

Hace ya varios años que emprendí este camino hacia la consciencia y la responsabilidad, primero de la mano del coaching y posteriormente mediante otras disciplinas. El camino es apasionante y a cada paso te das cuenta de que es ese el camino que quieres recorrer. A veces resulta muy revelador y otras veces menos brillante, pero eso mismo es la realidad.

Si sigues mis publicaciones te darás cuenta de que los textos siempre está presente la responsabilidad y la consciencia para luego ir a la acción y generar cambios.

Te seguirás preguntando, de nuevo, a dónde quiero llegar. Pues, ahí voy.

Últimamente nos muestran la felicidad como si fuera imposible estar triste, como si faltaran motivos para ello. Nos muestran la serenidad como si fuera de bobos, permíteme la expresión, tener ansiedad o preocupaciones . Sobre todo pudiendo estar sosegado.

He querido ponerle nombre: los negacionistas.

Negando nuestra tristeza, nuestra ansiedad, nuestros remordimientos, nuestro sentimiento de culpa, nuestros miedos, nuestras frustraciones … ¿ a dónde pretendemos llegar ?

Tienes derecho a estar triste, a tener ansiedad, a sentir culpa, a tener miedo, a sentirte abrumad@, sobrepasad@, frustrad@, débil. Sí, estás en tu derecho de sentir, de tener esas emociones ante cosas que pasan, circunstancias que nos rodean. ¿ Qué conseguimos negando cómo nos sentimos ? Pues simplemente nos negamos la posibilidad de cambiar.

Tratar de ser feliz, de tener serenidad, de conseguir nuestras metas es un camino en el que nos encontraremos muchos obstáculos. Negarlos en nada nos ayudará a solventarlos.

Aceptar la realidad y tomar el reto de ir avanzando poco a poco nos dará la oportunidad de discurrir, de pensar, de darnos cuenta de lo que somos capaces, de creer en nosotros, en nuestras capacidades.

El ejercicio del Coaching se basa en tres pilares básicos, la consciencia, la responsabilidad y la acción.

Consciencia para ahondar en nuestra realidad ( interna y externa, puntos fuertes y áreas de mejora). La responsabilidad es la » habilidad para responder «. Es decir, analizar las cosas que dependen de nosotros, de las que sí podemos hacer. Por último, toca ponernos en marcha.

Recorramos nuestro camino, cada uno el suyo, permitamos la compañía que nos facilite avanzar, seamos generos@s y facilitemos el avance de los que, como nosotros, han decidido caminar, y avanzar conscientes de que tomaremos la mejor decisión en cada momento.

Sonriamos a los » negacionistas» y favorezcamos su avance. Ya sabes, si quieres llegar rápido ve sol@, si quieres llegar lejos ve acompañad@.

dav

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Comments

  1. Aplausos. Me ha encantado.

    • Gracias por permitirte sentir y ser como eres. Un abrazo grande.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio