Dale al » Intro «

Posted by on Feb 17, 2021 in blog | 0 comments

Dale al » Intro «

Para cualquier cambio que queramos hacer hay tres etapas muy concretas, aunque a veces dos de las etapas pueden explorarse a la vez.

Las dos primeras etapas, esas que pueden trabajarse de manera conjunta suelen llevarnos mucho tiempo y un esfuerzo moderado. Sin embargo la tercera etapa, lleva muy poco tiempo y puede conllevar un esfuerzo desmesurado.

Una vez que te marcas un objetivo, surgen muchas preguntas…

¿ Yo puedo conseguir el objetivo ?

Esta frase me va a servir de guía para esta publicación

El objetivo. Hay varias publicaciones en las que hablamos de cómo definir un objetivo. La manera de definirlo determinará en gran medida tu éxito. Y si sabes que quieres cambiar algo pero te cuesta saber por dónde empezar aquí te dejo una dinámica que te ayudará- « ¿ Te va todo rodado ?

Etapa 1 – ¿Puedo?

Para saber si estoy en condiciones de alcanzar ese objetivo haré un trabajo de estudio acerca de mí y mi entorno. Exploro mi realidad interna, cuáles son mis valores, su prioridad, mis conocimientos, mis habilidades, mis puntos fuertes, mis áreas de mejora, también los recursos y habilidades que debería obtener y saber si estoy en condiciones de acceder a ellos ( tiempo, dinero, capacidades…) Una vez que hay realizado este análisis, observaré mis circunstancias externas, qué cosas me serán más fáciles hacer por el entorno que me rodea y en qué cosas tendré que esforzarme más.

Ser consciente de las carencias nos ayuda a crecer y acercarnos a nuestras metas. Sin ser conscientes de ellas, difícilmente alcanzaremos nuestro objetivo y sobre todo, desconoceremos la razón…

Etapa 2 – ¿ Yo ?

La consecución de ese objetivo, ¿ depende de mí ? Si hay otras personas involucradas o realmente poco podemos hacer para conseguir ese objetivo, este se convertirá en una expectativa. ¿ Vas a apoyar todo tu cambio en «una expectativa » ?

En un proceso de cambio, esta segunda etapa se basa en la exploración de que aquello que queremos conseguir será consecuencia de nuestros actos, que nosotros seremos en gran medida responsables de que ocurra, que podemos hacerlo ocurrir .

Estas dos etapas son las que te decía que llevan tiempo pero son agradables de hacer, puedes detenerte tanto como quieras, profundizar en cada uno de los hallazgos, buscar más información, tomarte más tiempo, comentar con otras personas, buscar formación, más formación, recursos, más recursos… y aquí está el momento tu cambio puede estar en peligro :» La parálisis por análisis «.

El peligro es detenernos tanto en esta etapa o que esta etapa nos sirva de entretenimiento, argumento o justificación para…. EVITAR LA ETAPA 3.

¿ Sabes ya cuál es la etapa 3 ? Exacto, darle al INTRO.

Etapa 3 -Conseguir.

Conseguir, hacer, crear, ACCIÓN.

Es el momento de ponerse en marcha, de darle al PLAY, al ENTER, al INTRO.

Es el momento darle vida a tu proyecto, de acercarte a tu objetivo, de hacer tu CAMBIO.

En esta etapa, el movimiento empieza con el primer paso, obviamente tendremos que vencer la resistencia. Lo que está quieto tiende a estar quieto según la ley de la inercia pero esta ley también dice que lo que están en movimiento tiende a estar en movimiento.

¿ Es posible que sea el momento, por fin, de dar el salto?

¿ Es posible que sea el momento, por fin , de dar el paso ?

¿ Será posible que sea ya tu momento de cambio ?

Consciencia, responsabilidad y acción.

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio