Conspiraciones… ( I )

Posted by on Nov 11, 2020 in blog | 0 comments

Conspiraciones… ( I )

Llevo tiempo con ganas de abordar un tema pero todas las vertientes en que percibo que se manifiesta me estimulan de igual manera que me hacen ser precavida… Toda una paradoja.

Incido una y otra vez en la potencia del cambio, en que el cambio es lo único permanente y dentro de ese cambio se entrelazan nuevas tendencias, técnicas, estrategias para que las personas consigan aquello que desean.

Cuanto más evolucionada es una sociedad más sutiles son las estrategias de venta y la consciencia del pago, pero el pago siempre existe.

Probablemente la mejor venta es aquella que pasa inadvertida al comprador, pero el pago siempre existe.

Ni venta, ni robo, pero el vendedor acaba obteniendo el pago que desea y con ese pago conseguirá sus objetivos.

En una transacción tradicional el vendedor oferta un producto o servicio a cambio de una contraprestación, normalmente monetaria. Con el pago, el vendedor a su vez ser comprador de otros bienes o servicios que facilitan la consecución de sus objetivos, sobre todo los más básicos. Los objetivos más básicos son los fisiológicos ( comida , bebida ), seguridad ( sitio donde descansar ) .

Cuando los objetivos del vendedor son más elevados, como por ejemplo poder, prestigio, normalmente el pago monetario ayuda en poco. El vendedor detecta necesidades, o las crea posteriormente las satisface o te induce a pensar, sentir que las satisface y a cambio obtiene gratitud, voluntades, apoyos, ¿ para qué ? para ayudarse a conseguir sus objetivos.

Estaremos de acuerdo que el tiempo es un recurso limitado para todos y en todas las facetas de la vida.

Imaginemos un pescador profesional que quiere pescar, lo normal es que se sitúe en un sitio donde la abundancia de peces sea mayor, con ello tendrá mayor probabilidad de pesca. ¿Cómo podría hacer que hubiera más peces justo ahí? Una manera sería echando carnada, ( alimento para los peces, que suele ser por lo que se mueven).

Otra manera sería asustar los peces de otros sitios para que confluyan donde está el pescador ( buscan seguridad ) y otra manera sería por ejemplo echar una red amplia ( como el cerco ) para juntar los peces de una zona amplia en una zona pequeña y así pescarlos más rápido y mejor.

Un vendedor sutil tratará de ir a aquellos sitios, tratara de acceder a aquellos estratos, tratará de llegar a esas zonas en las que más potencial pescado haya, obvio.

Hay un dicho muy extendido que viene a decir algo así como que si algo es gratis, el producto eres tú. Hay ejemplos a docenas. Cuando nos bajamos una aplicación gratuita, somos expuestos a publicidad. El propietario de la aplicación » vende » nuestra atención a quien quiere vender sus productos mediante la publicidad. ¿ Sutil ? Cuando antes a las mujeres se les daba acceso gratuito a los locales de ocio, la gerencia del local » vendía » su presencia a los que luego compraban la entrada.

Realmente hoy me llaman más la atención las técnicas del cerco y de hacer que los peces se muevan de lugar para ser pescados con más facilidad.

Hoy en día con la evolución de la tecnología, de los procesos , etc los productos son todos muy parecidos. Si te das cuenta cuando hay un anuncio de un coche ya nunca comentan si tiene ABS, ni su potencia, ni su par motor, hoy hablan de emociones, de experiencias, de libertad, de ser uno mismo, de la familia…

Tratan de empatizar con aquellos valores que son fundamentales para ti y una vez que conectan contigo, con aquello que es esencial para ti, te ofrecen la manera de potenciarlo, de alcanzarlo a través de su producto o servicio.

Otra frase que escuché hace tiempo es que nada une más que tener un enemigo común. A esto añado yo que nada une más que un prejuicio común, que un miedo común.. ¿ verdad ? Ojo también une tener aficiones, aspiraciones en común y ello facilitará también uniones, seguramente muy sanas. Las que me interesa destacar hoy son las uniones » insanas » que se producen mediante procesos » insanos » naturales o creados.

Una gestión de miedo conducida o la creación de un miedo basado en falsedades, mentiras o incertidumbres, conllevará unas uniones menos productivas, sobro todo para el que las vive ( para el que las crea serán muy productivas )

Tenemos casi todos los ingredientes… un director de orquesta que quiere algo de nosotros ( indetectable a veces ), un grupo de personas con un sentimiento, pensamiento, miedo en común. Esos sentimientos se generan en base a unas creencias ( que pueden estar ahí de siempre o pueden haber sido alimentadas sutilmente para la ocasión ). Si a esto le unimos tiempos inciertos, una pandemia… se están dado los ingredientes para. .. la venta perfecta.

Adelanto del siguiente contenido:

¿Mejorarían las ventas si la mediocridad hubiera dejado de ser una actitud para ser un estado y la ignorancia hubiera dejado de ser un estado para ser una actitud ?

¿ Seguimos ?

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio