Cambiar para adaptarse, adaptarse para crecer.

Posted by on Sep 30, 2020 in blog | 2 comments

Cambiar para adaptarse, adaptarse para crecer.

Podemos hablar de especies, de empresas, de estructuras, de sistemas que durante un tiempo han funcionado, vivido, se han desarrollado con eficiencia y con eficacia.

Podríamos pensar que si se mantuvieran las circunstancias las personas tendrían facilidad para responder a cada uno de los retos que se le pusieran por delante ya que todo, a partir de un punto, sería repetido.

Eso que consideramos una facilidad, ayudaría a que funcionáramos en » automático «. Cuando funcionamos en automático continuamente, dejamos de explorar, de analizar, de enfrentar retos y de alguna manera nos quedamos » estancados » en un » circuito cerrado «.

La vida es todo lo contrario a un » circuito cerrado «, de hecho es un circuito que cambia constantemente, muchas veces sin previo aviso. Ser consciente de ello nos ayuda a reaccionar, a gestionar las circunstancias aplicando nuestros recursos, gestionando nuestras emociones.

Si hoy estamos aquí es porque hemos sabido cambiar. Si vivimos en este presente es porque hemos tenido la capacidad de avanzar para estar aquí. Seguro que se te viene a la mente alguna persona que sigue viviendo en el pasado, o conforme a unas circunstancias inexistentes.

La ausencia de cambio puede acabar por generar inadaptaptación y que esto se convierta en algo más que hemos de gestionar y que además nos obstaculice para analizar, valorar y decidir en las nuevas circunstancias.

¿ Qué nos impide cambiar ? Te recomiendo la lectura de » Empieza el Cambio» y si te sigue apeteciendo algo más » + miedo, -vida «

La adaptación lejos de ser una rendición, supone una evolución fruto del cambio emprendido y ello habrá logrado que crezcamos en el sentido más amplio de la palabra.

Si echamos la vista atrás nos damos cuenta de cuántas cosas han cambiado y te diré » y las que cambiarán «… y que lo hagan porque nos traerán nuevas oportunidades.

¿ Cómo te tomas los cambios ? ¿ Qué te hace falta o qué te sobra para que te resulten estimulantes ?

Con toda probabilidad tienes todo lo necesario para vivir los cambios como generadores de oportunidades.

Es bueno hacer una revisión de nuestras creencias, esas que nos han ayudado en otros momento, para saber si siguen teniendo validez en los nuevos tiempos.

Si lo sabes, si lo sientes, si lo quieres, hoy es tu momento de cambio.

¡ Buen camino !

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Comments

  1. Muy buen artículo y, como siempre, claro y directo al tema.

    Abrazos.

    • Muchas gracias, Alejandro. Gracias por tus opiniones que siempre aportan. Feliz día

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio