Buena vida. ¿ La tienes? ¿ La quieres ?

Posted by on Abr 3, 2019 in blog | 0 comments

Buena vida. ¿ La tienes? ¿ La quieres ? Seamos creativos

dav

Uhm… ” la buena vida “. ¡Qué bien suena!

Cada uno de nosotros queremos tener ” buena vida “, ¿ verdad ? Pero cuando preguntamos a varias personas qué es para ellos la buena vida, probablemente nos contesten cosas diferentes.

Tener tiempo libre, poder viajar, leer, estar con los amigos, criar a los hijos, formar una familia, conocer sitios nuevos, tener estabilidad económica, tener prestigio… Creo que hay tantas modalidades de buena vida como personas. Cuando las personas consiguen ” su buena vida ” se nota. Sonrisas, ojos brillantes, la energía que les sale de dentro, armonía, felicidad, sosiego.

Cuando me encuentro y reconozco a esas personas y su mirada llega a la mía me lleno de felicidad.

Al final la buena vida es un estado al que se llega por diferentes caminos… Evitemos en el afán de llegar a ese estado seguir los caminos que han seguido otras personas ( con características diferentes) ya que quizá nuestras capacidades sean diferentes y el camino se nos haga árido, nos canse, nos frustre y en definitiva ese propio camino ” copiado ” sea el mayor obstáculo para alcanzar el estado deseado.

Siempre ha sido más fácil copiar que crear. Copiar tan solo es útil cuando partimos de una misma base, de unos mismos recursos. Es decir, si  este lo hizo así y le salió bien, yo hago lo mismo y me saldrá bien. Te diré que esto solo funciona para cosas muy simples y repito, partiendo de la misma base.

Os contaré que al menos una vez al año, suelo ir tres o cuatro días la montaña de Lugo, a un sitio muy recóndito, que muchas veces cada invierno queda totalmente aislado por la nieve. Serán unas 30 casitas ( tirando por lo alto ) que se distribuyen irregulares a ambos lados de un estrecho camino que, con una pendiente endiablada, va a dar a una carretera ” muy comarcal “. Durante la noche solo se oye el mugir de las vacas que duermen en un establo situado pared con pared de la casa en la que yo me quedo. Cuando amanece me gusta sentarme en una silla de madera en una suerte de terracita de hierba que mira a las montañas, eso sí , bien abrigada. 

Un cinturón calizo recorre horizontalmente la sierra que tengo delante. En silencio, respiro mientras el resto de la casa despierta.

La dueña de la casa tes casi  de mi edad, vive en un pequeño pueblo a unos kilómetros y siempre ha vivido allí. Por las mañanas trabaja unas horas ” remuneradas ” y por las tardes se dedica a su huerto, sus animales, pasea con su perro ( enorme ). Habla despacio, sonríe, camina lento,  tiene en sus ojos ese brillo, esa calma, esa paz que todos buscamos. Ella ha encontrado así su buena vida.

Otro brillo de ojos y sonrisa espléndida me atrapó ayer en un programa repetido de la televisión. En ese programa una chica , ahora sí bastante más joven que yo, decía sentirse feliz lanzándose en caída libre desde aviones, helicópteros, globos etc. La adrenalina de la preparación, de la subida, del salto…Dedicaba su vida a ello  y sin reparo alguno contaba que su padre había fallecido haciendo lo mismo que a ella le hacía feliz.

Los que  buscamos la ” buena vida ”  necesitamos ser creativos porque  somos diferentes. Venimos de familias diferentes, con hábitos distintos, con determinados valores, capacidades, recursos, energías, ¿ de verdad que siguiendo el mismo camino vamos a obtener lo mismo ? 

Los caminos serán diferentes, pero sí hay determinadas cosas que facilitarán avanzar por el que tú elijas.

Respirar. Parece obvio pero ¿ eres consciente de la manera en que respiras ?

Descansar. Descansar va más allá de dormir o estar echad@. ¿ Descansas ?

Comer. ¿ Comes, te alimentas,  o te nutres ? ¿ Es lo mismo comer que nutrirse ?

Comunicarse . ¿ Es lo mismo hablar que comunicarse ? ¿ Es lo mismo oír que escuchar ?

De esta manera podemos identificar aquellas que nos facilitan el camino elegido y hay muchas más.

Hoy solo te dejo estas cuatro por si te agrada la reflexión sobre cómo estos elementos están en tu vida y cómo los desarrollas.

Salud y buena vida.

dav

 

 

 

 

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio