Hoy : Yo asumo.

Posted by on Abr 17, 2019 in blog | 0 comments

Hoy : Yo asumo. Acepto y reconozco

dav

Asumir consiste en aceptar y reconocer. A asumir suele asociársele un sensación de rendición, de abatimiento, de debilidad. Seguro que más de una vez hemos escuchado : ” y acabó asumiendo su situación”. Parece que dice : ” y acabó por rendirse a su situación “. Quizá esto está relacionado con la cultura del ” éxito y el fracaso “. Cuando etiquetamos con el término fracaso un resultado diferente del deseado, realmente nos estamos negando la parte positiva que este resultado tiene para nosotros.

” A veces se gana, a veces se aprende “, leí hace poco en un azucarillo del café. Lo que puede parecer una mera frase de adorno nos trae una reflexión muy positiva y es que cualquier resultado que obtengamos será positivo para nosotros, bien porque lo hayamos conseguido, bien porque hayamos aprendido lo que evitar o en lo que perseverar.

Asumir una situación, un sentimiento, un resultado diferente al que pretendíamos, lejos de ser una rendición hace referencia al conocimiento, a la consciencia que desarrollamos sobre esa situación, sentimiento o resultado.

Ahí es donde debemos aplicar todos nuestros recursos para saber si cambiar la situación depende de nosotros o si por el contrario nuestra aportación a que eso ocurra es mínima. 

Cuando asumimos el resultado, lo aceptamos y nos damos cuenta de que está en nuestra mano hacer las cosas de otra manera, estamos generando otra oportunidad para conseguir nuestro objetivo.

Asumir una situación, un estado, una emoción, un pensamiento, una conducta o un resultado requiere valentía, honestidad, fortaleza. Reconocer una equivocación siempre nos llevará a salir de ella, sin embargo estar en una equivocación sin ser consciente de ella hará que estemos en ese estado durante más tiempo. Ese tiempo es nuestra mayor pérdida.

¿ Qué es lo que nos cuesta más asumir ?

  • Un resultado.
  • Un sentimiento.
  • Una conducta.
  • Un pensamiento.
  • (…)

La filosofía del Coaching se apoya sobre tres pilares : 

  • El conocimiento.
  • La responsabilidad.
  • La acción.

Sin ser conscientes de las situaciones es difícil cambiarlas. Sin saber si cambiarlas depende de nosotros es difícil la acción. Sin ponernos en movimiento es difícil cambiar.

Por ello conocer y aceptar, es decir asumir, es una de las palancas que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.

Sin duda, ¡ asumir es de valientes !

¡ Salta valiente !

Si te gusta, comparte !!!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de Cambio